martes, 16 de mayo de 2017

PLATANOS DE SOMBRA

NO A LOS PLATANOS DE SOMBRA EN SEVILLA.
Parece algo muy radical, pero es que estamos todos fatal con la alergia y gran parte de ella debida a los pólenes de los plátanos de sombra, que en Sevilla hay bastantes y cerca de casa, también.
Además me he enterado de que hay una plaga que afecta especialmente a éstos árboles y que algunos los han tenido que talar.
A ver. No deseo que se tale ningún árbol sin causa justificada, pero en el caso del plátano de sombra, creo que Parques y Jardines debería optar por:
1 - No plantar ninguno más, intentar buscar otra especie que reuna similares características y que no sea un suplicio añadido para la población alérgica, que seguro que los hay.
2 - No reponer ninguno de los que se quiten. Es decir, los que están, están y no los vamos a quitar directamente, pero todos aquellos que se caigan, se partan, enfermen o se talen por otros motivos, hacer lo que propongo en el punto 1.
¿Será imposible?¿sólo muy difícil?¿se puede o no se puede?
Espero que sí, porque cada año, con mayor sequedad en primavera, el dominio del levante y el aumento de la población alérgica, el problema se va agravando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario